miércoles, 27 de enero de 2010

82 / MUJERES Y LECTURA

No dejéis de ver esta maravillosa presentación. Es un precioso testimonio de lo que las mujeres hemos logrado luchando contra viento y marea, a la vez que una delicia, para la vista, la selección de cuadros que tiene como tema La mujer y la lectura.
La lectura no solo nos asoma a un mundo de fantasías y nos permite conocer otros mundos, otras personas, sino que nos abre las puertas del conocimiento, es por eso que estaba mal visto que las mujeres leyeran. Una sociedad regido por hombres no podía permitir que las mujeres accedieran al conocimiento, “por si acaso llegaban a saber más que ellos y les quitaban el poder. “
Pero no os preocupéis, chicas, según el famoso informe Pisa, las mujeres hoy leemos más que los hombres:
“Las diferencias a favor de las chicas oscilan entre los 17 puntos de Chile y los más de 50 puntos de 12 países entre los que se encuentran Qatar, Bulgaria, Grecia, Argentina, Eslovenia o Finlandia. La media española es de 35 puntos a favor de las alumnas, similar al Promedio OCDE y Total OCDE. “
Este dato se viene a corroborar con el Balance 2004-2007 del Plan de Fomento de la Lectura, según el cual la primacía de mujeres lectoras es de 59,6%, frente al 51,4% de los hombres.
Chicos, esto no quiere decir que vosotros no leáis, pero sí que leáis un poco más, se trata de igualdad, no de competir. Así que, chicos, chicas ¡a leer!




Mujeres-Lecturas

0 comentarios: