jueves, 24 de noviembre de 2011

159 / MICHELE BACHELET: PASOS PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Os remito a la entrada del blog "NO SE NACE MUJER", en la que se exponen las medidas que Michele Bachelet, Presidenta de la república chilena hasta 2010,   propone para eliminar la violencia de género:
1. Ratificar los tratados internacionales y regionales que protegen los derechos de las mujeres y las niñas.
2. Adoptar y cumplir las leyes para poner fin a la impunidad de aquellos que ejercen violencia contra mujeres y niñas.
3. Crear planes nacionales y locales de acción para luchar contra la violación de los derechos humanos de las mujeres, implicando a gobiernos, organizaciones civiles y medios de comunicación.
4. Justicia accesible y gratuita para mujeres y niñas.
5. Poner fin a la impunidad frente a la violencia sexual en los conflictos.
6. Garantizar el acceso universal a los servicios esenciales, como líneas de emergencia gratuitas que favorezcan la intervención inmediata.
7. Brindar formación a los trabajadores de este campo como policías, abogados, médicos, y trabajadores sociales.
8. Otorgar recursos públicos para que las leyes que luchan contra la violencia de género se ejecuten.
9. Recopilar y difundir las causas que desatan la violencia contra las mujeres y analizar el perfil de las víctimas y de los culpables.
10. Invertir en la igualdad entre los géneros. Para ello hay que fomentar la educación secundaria de las niñas, cuidar la salud femenina, sobre todo en lo concerniente a la reproducción y a las enfermedades de transmisión sexual
11. Mejorar la autonomía económica de las mujeres, el derecho a poseer tierras y a un empleo digno.
12. Aumentar la conciencia pública y la movilización social.
13. Involucrar a los medios de comunicación en esta lucha.
14. Trabajar con y para los jóvenes para poner fin a este tipo de violencia
15. Movilizar a los hombres y a los niños de todas las edades para que se manifiesten contra la violencia ejercida contra sus hijas, esposas, madres o hermanas.
16. Realizar donaciones al Fondo Fiduciario de la ONU, encargado de financiar proyectos locales, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

2 comentarios:

Maria Naranjo dijo...

A mí lo que más me preocupa realmente, es que los niños y los jóvenes creo que no están cambiando. Si ellos que son el futuro no entinden, cuando acabará esta injusticia que sufren muchas mujeres.
Si me equivoco, decírmelo por favor.
María

C. Patricia Díaz dijo...

A mi lo que me preocupa es que se siguen reproduciendo muchos de los mismos comportamientos, pensamientos, valores y esteriotipos, en una sociedad que se supone avanzada y que ha evolucionado tecnológicamente. Y que además estos estereotipos se están dando también en adolescentes que son el futuro esperanzador de nuestra sociedad.