domingo, 4 de noviembre de 2012

198 / DONDE VIVEN LAS MUJERES



DONDE1X1


DONDE VIVEN LAS MUJERES es un proyecto cinematográfico, educativo y solidario sobre los derechos de las mujeres, igualdad de género y género en desarrollo. Se trata de 5 historias de mujeres que formalmente mezclan la ficción y la realidad para crear un discurso social y cultural que reconozca el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y el desarrollo de la sociedad y que contribuya a la construcción de un mundo mejor para todos, mujeres y hombres.
 
Si bien es cierto el avance significativo en la condición de las mujeres, a través de las distintas leyes y convenciones que han otorgado una mayor igualdad de derechos y que han permitido la consolidación de sus derechos humanos, no menos cierto es, que a pesar de estos logros, aún está lejos la garantía del pleno respeto y disfrute de los derechos humanos de las mujeres. En la realización universal de los derechos humanos, todos tenemos la responsabilidad primordial de promoverlos y garantizar su protección, empezando por sensibilizar a toda la sociedad.
 
Los pueblos alcanzan su mayor desarrollo, su verdadera dimensión, cuando eliminan todo vestigio de discriminación, por pequeño e intrascendente que pudiera parecer; cuando hacen que cada mujer y cada hombre que lo conforman sean
iguales.

PARA VER LA PELÍCULA. PINCHA AQUÍ
GUÍA DIDÁCTICA. PINCHA AQUÍ. 

0 comentarios: