jueves, 22 de noviembre de 2012

204 / WEB DE NOTICIAS POSITIVAS SOBRE MUJERES



VISIONNEWS. NET. AQUÍ 
Todos los días hay malas noticias: guerras, catástrofes, violencia, pobreza y sufrimiento en todo el mundo. Nosotros deseamos que estos hechos tan deprimentes tengan un contraste lleno de esperanza con “Visionews” y romper el dicho lógico de los medios de comunicación de que “Sólo las malas noticias son buenas noticias”.
Visionews“ publica historias de éxitos en casi 60 países, los ejemplos de compromisos logrados en el área de la paz, el perdón, la reconstrucción, protección ambiental, independencia alimentaria y prevención de guerras por recursos naturales, así como visiones inspiradoras que den ánimo. Por esto obtuvimos el 4 de mayo del 2012 el premio alternativo a las comunicaciones en Nürnberg, Alemania.
“Visionews” sirve también como base de datos para los buenos ejemplos de implementación de la resolución 1325 de la Organización de las Naciones Unidas, útil para organizaciones no gubernamentales (ONG), los grupos de mujeres por la Paz y a todos los interesados. Esta resolución exige la integración de la mujer en igualdad de derechos en todos los niveles de procesos de Paz.
“Visionews” es un proyecto de cooperación de OWEN , consejo global de cooperación (portador de “Inter Press Service Deutschland”), 1000 mujeres de Paz en el mundo y el consejo alemán de seguridad de la mujer. Los textos sobre los buenos ejemplos y visiones fueron redactados por mujeres periodistas y reporteros profesionales. El proyecto sólo se pudo iniciar gracias a la generosa subvención de Filia-la fundación de mujeres, fundación Apfelbaum, y la fundación de redistribución.


Visionews es un proyecto de cooperación global cuyo patrocinador es OWEN-Academia Movil por la Igualdad de Sexos y del Fomento por la Paz, S.R. Es patrocinado por el Consejo Global de Cooperación, por la Agencia de Noticias Inter Press Service Alemania, por las 1000 Mujeres de Paz en el Mundo así como el Consejo Alemán de Seguridad de la Mujer.
Visionews pudo iniciarse gracias a la generosa subvención de filia-la Fundación  de la Mujer, Fundación Apfelbaum (Manzano) y Fundación de Redistribución.

0 comentarios: