sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Sirven para algo las campañas?

Tenemos un Ministerio para la Igualdad. La creación de este Ministerio ha sido criticada por algunas personas y aplaudida por otras. Tanto unas como otras argumentan sus razones, las detractoras dicen que no sirve para nada y que además el número de muertes por violencia no cesa (ya van 51 mujeres asesinadas); quienes aplauden esta iniciativa de Zapatero dicen que es una apuesta fuerte para ir avanzando en el camino por la igualdad y para la erradicación de la violencia.
En este sentido va la campaña "Ante el maltratador tolerancia cero" en la que además de dirigirse a las mujeres, potenciales víctimas del maltrato, se dirige también a los hombres para que manifiesten su rechazo, para que con su silencio no se hagan cómplices. También hay un spot dirigido a los niños y niñas que también son víctimas de la situación de violencia. Me han parecido unos anuncios muy interesantes , novedosos y valientes, sobre todo el de hombres . Esperemos que vayan calando en todo el mundo, y que duren más que el de Punto Mátic, ¿lo recordáis?


2 comentarios:

J. Emilio Padilla dijo...

Hola Palmira. ¿Cómo estás? Cuánto me alegra que sigas publicando. Se lo pondré a los alumnos para que sigan viendo estas entradas tan importantes.

Un beso. Emilio.

Pilar4ºA dijo...

Hola Palmira
soy Pilar, espero que te vaya todo muy bien en tu nuevo instituto y me pasaba por tu blog para decirte que he encontrado una nueva canción del maltrato se llama "dile que le dejas" y la canta "los niños del barrio" aqui te dejo su enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=2d7B8dzsp0M
bueno ya te ire pasando mas cosas sobre este tema que tiene que acabar...

un besazo muy fuerte.Pilar